Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2016

Los mensajes publicitarios

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS:

Entendemos por publicidad todos aquellos mensajes destinados a que usemos o adquiramos algún producto o idea. Pero no es lo mismo que nos animen a comprar una determinada marca de refresco, que nos convenzan de que debemos usar el casco. No es lo mismo hablar de publicidad que de propaganda. Para saber más lee:

Mirar la publicidad
La publicidad
El lenguaje publicitario

A continuación tienes un anuncio de Coca-Cola y puedes comprobar como en él aparecen las principales características de los mensajes publicitarios.

Este anuncio cumple con la finalidad persuasiva propia del lenguaje publicitario porque crea una incertidumbre en el espectador que se resuelve al final del mensaje, cuando el chico recoge su premio.

 En cuanto a los rasgos específicos del mensaje publicitario podemos ver que se dan:

·  La concisión del mensaje en cuanto a que se nos transmiten los "valores" de la marca en pocos segundos.

· La originalidad pues se parte de la idea de que al niño NO le gusta la Coca-Cola; sin embargo, esta "gran" empresa le da el premio igualmente.

·  La sugerencia o ponderación en este caso podemos decir que se realiza en cuanto al énfasis en la repercusión de la labor social que lleva a cabo la marca.

A continuación tienes algunos anuncios más para que analices sus características.






Y para terminar os dejo algunos mensajes muy creativos...





 Actividad:

1. Leer el documento Los textos publicitarios.
2. Leer el ejemplo Comentario de un texto publicitario .
3. Elegir un anuncio y hacer comentario de la imagen y el texto.
4. Enviar a mi correo electrónico: reyesprofedelengua@yahoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario